Skip to content

El camino de Nadine West

¿Qué cree Nadine West? ¿Cómo hace la gente por aquí?

A continuación, se presentan algunos principios operativos básicos que han guiado a Nadine West, ya que Sidney y yo éramos dos personas con cero experiencia en comercio electrónico, comercio minorista o logística, donde ahora estamos con un equipo de 200 personas mediocre (no realmente). personas altamente productivas.

1. Concéntrese en el sistema, no en el puntaje.

Usando las ideas de “The Score Takes Care of Itself” cuida de sí mismo por Bill Walsh, es importante identificar los valores, principios e ideales centrales de la organización primero al construir sistemas. Luego, el siguiente paso es crear e implementar El Estándar de Desempeño para cada área de trabajo. El enfoque debe estar en la ejecución y la mejora en lugar de en la victoria y la competencia.

2. A largo plazo >> a corto plazo.

Desde la fábula de Los Tres Cerditos, Nadine West, el cochinillo, construye una casa de ladrillos, construida para durar. Cosas que nos interesan: crecimiento rentable, construcción de buenos sistemas, trabajo duro y lograr que las personas adecuadas formen parte del equipo. Cosas que no nos importan: crecimiento no rentable, impresionar a los competidores, impresionar a los periodistas y tomar atajos.

3. Siempre pregunta por qué.

Como lo explicó Simon Sinek en su libro “Start With Why”, conocer su propósito o su por qué es la única forma de que su éxito dure. Manipular a los clientes para que compren, ya sea por miedo o por mensajes aspiracionales, solo puede hacer mucho. Pero ser claro y fiel a su propósito es lo que genera lealtad, que es cuando las personas ni siquiera miran otras opciones y simplemente se quedan con usted.

4. Disfrútalo. Porque está sucediendo

Esta es una cita de Stephen Chbosky, novelista, guionista y director de cine estadounidense. En particular, esta cita fue de su novela “Las Ventajas de Ser Un Marginado”, un éxito de ventas del New York Times. Para nosotros aquí en Nadine West, simplemente disfrutamos cada parte del proceso de construcción y administración de la empresa.

5. Cuida a Nadine West. Cuidar el uno del otro.

El trabajo en equipo hizo posible a Nadine West. Juntos, todos construimos la empresa, por lo que todos tenemos algo que decir sobre cómo se construye y se ejecuta. Si ve algo que se puede mejorar o un desperdicio que se puede eliminar, por favor hable. Un equipo es solo un equipo si sus miembros se cuidan entre sí. Así que sigamos cuidándonos unos a otros y a Nadine West, para que Nadine West pueda seguir cuidándonos a nosotros también.

6. El trabajo no tiene que ser una locura.

Los cofundadores de Basecamp Jason Fried y David Heinemeier Hansson han hecho un trabajo increíble al reestructurar cómo deberían trabajar las personas en una empresa. Como explican en no tiene que estar loco en el trabajo, la obsesión poco saludable con el crecimiento y las distracciones en el trabajo (tanto físicas como virtuales) vuelven loco el trabajo. Contrariamente a lo que durante mucho tiempo han creído muchos, “el agotamiento sostenido no es una insignia de honor”. Lo que hay que hacer es reducir el desperdicio, la distracción y el estrés, no más producción y más horas de trabajo.

7. 1% mejor cada día.

El enfoque 1% mejor cada día se basa en el principio japonés Kaizen, que se centra en la mejora continua pequeña. Toyota Motors es famoso por usar Kaizen en sus operaciones.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que antes de que esta idea llegara a las empresas en Japón y se le diera un nombre japonés, fue el gobierno de EE. UU. El que primero alentó a realizar pequeñas mejoras consistentes a través de los cursos de Capacitación dentro de las industrias (TWI) que se crearon debido a grave situación de la era de la depresión.

Como está escrito en el manual de TWI, “No intente planificar un diseño de departamento completamente nuevo, ni busque una gran instalación de equipo nuevo. No hay tiempo para estos artículos importantes. Busque mejoras en los trabajos existentes con su equipo actual”.

Aquí hay algunos principios operativos más que decimos todo el tiempo. Son conceptos que nuestros gerentes y ejecutivos deberían conocer bien.

1. Regla 80/20 (Principio de Pareto)

El Principio de Pareto, o la Regla 80/20, lleva el nombre del economista italiano Vilfredo Pareto, quien observó durante su tiempo que el 80% de la tierra en Italia pertenece al 20% de la población. Este principio se puede aplicar en casi cualquier lugar. En los negocios, puede significar que el 80% de los ingresos proviene del 20% de los productos o servicios. En ventas, se puede predecir que el 80% de las ventas provendrán del 20% de los clientes. En general, podemos decir que el 80% de la salida proviene del 20% de la entrada.

2. Producto mínimo viable (MVP)

Al idear un producto o comenzar un proyecto, es fácil sentirse tentado a inventar algo grandioso. Sin embargo, intentar hacerlo puede requerir una enorme cantidad de esfuerzo y dar como resultado algo que no es del todo útil o algo en lo que hubiera bastado una versión más simple.

Aquí en Nadine West, enfatizamos la importancia del producto mínimo viable. Centramos nuestra atención en lo que realmente se necesita y creamos un producto suficientemente bueno con la posibilidad de mejorarlo más adelante.

3. 2-es-1, 1-es-ninguno

Un Navy SEAL dice que eso significa que siempre debe haber un plan de respaldo porque tener solo un plan es equivalente a no tener ninguno.

4. Causa raíz, 5 porqués

Cuando existe un problema, podemos hacer uso de la técnica “5-Whys” para encontrar la causa raíz. Esta técnica, desarrollada por Sakichi Toyoda de Toyota Motors, implica presentar una serie de razones, cada una basada en la anterior, hasta que finalmente se identifique la causa raíz.

5. No hay reuniones inútiles

El tiempo es el recurso más valioso que tenemos. Y las grandes reuniones inútiles son las más costosas porque desperdician el tiempo de todos. Si es necesario celebrar una reunión, se debe identificar claramente un objetivo y cada reunión debe tener un claro siguiente paso. Proteja su tiempo y ayude a otras personas a proteger el suyo.

6. Soluciones permanentes

Si ve un problema una vez, intente solucionarlo. Si sigue apareciendo, es hora de buscar una solución permanente. Encuentre la causa raíz, comprenda lo que está sucediendo y, finalmente, cambiar el proceso o use la tecnología si es necesario.

Pero tenga en cuenta que encontrar soluciones permanentes no solo se aplica a los problemas. Puede parecer que un proceso que implementas está funcionando, pero sin saberlo está generando desperdicio. Todos deben pensar en formas de eliminar el desperdicio todos los días y hacer más en menos tiempo y con menos dolores de cabeza.

7. Lento es suave. La suavidad es rápida.

También del Navy SEAL, este ethos es un principio rector muy útil que utilizan en las operaciones de combate. En lugar de tratar de hacer las cosas rápidamente (lo que hacen con moderación), evalúan la situación con mucho cuidado para llegar a una ejecución fluida de un curso de acción bien planificado.

8. Cuarenta horas es suficiente.

Una filosofía de trabajo a la que Jason Fried se suscribe. Cuarenta horas de trabajo a la semana son suficientes si todas esas horas se gastaron en trabajo real.

Si bien estos principios operativos han sido, sin duda, extremadamente útiles para diseñar cómo hacemos las cosas en Nadine West, también están evolucionando. A medida que crecemos y aprendemos, se pueden agregar más ideas para mejorar continuamente The Nadine West Way.

Published inUncategorized

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *