Skip to content

Pasatiempos para mantener una actitud positiva durante COVID

La pandemia de Covid-19 ha provocado muchos cambios en nuestras vidas estos días, uno de los cuales nos obliga a quedarnos en casa y salir solo si es realmente necesario.

Esto liberó tanto tiempo que probablemente habríamos pasado yendo al cine o comprando o viajando si las cosas fueran diferentes.

Muchos de nosotros recurrimos a algunas actividades divertidas o pasatiempos cuando comenzaron los cierres. Estas son algunas de las actividades que hacen los miembros de nuestro equipo para relajarse en su tiempo extra estos días.

Encontrar la paz interior en 2020 🧘🏽

He encontrado la paz interior mientras toco este pequeño instrumento increíble: ¡Kalimba!

Kalimba es una versión moderna de la antigua Mbira africana, que tiene más de 1,00 años. Su sonido puede literalmente hacer que un bebé se duerma y muchas personas lo adoran. Además de ser muy práctico y económico, ¡esto se puede aprender fácilmente!

La kalimba ha estado a mi lado desde que comenzó la cuarentena. Proporciona consuelo cuando me siento solo, paz cuando estoy molesto y alegría cuando lo comparto con los demás.

Rhemma Póster

Algunos de mis primeros recuerdos de la infancia incluyen jugar con la tela. Mi madre era diseñadora de ropa en su día, así que su taller era mi patio de recreo, ¡jaja!

Siempre he tenido un gran aprecio por todo tipo de tejidos. También me ha fascinado todo lo indio desde que era un niño.

Cuando finalmente visité la India (¡con Elaine!) Hace unos años, estaba en el paraíso de las telas. Siempre he tenido un don para las actividades astutas, así que cuando se presentó la oportunidad de tomar un taller de impresión de bloques, la aproveché y he estado creando mi propia tela impresa en bloques durante los últimos 3 años.

La impresión en bloque sobre tela es una forma de arte tradicional que existe desde hace unos 4.000 años. Realmente aprecio poder compartir esa tradición a mi manera. Los bloques que utilizo están magistralmente tallados por artesanos indios en madera de sheesham, y solo mirarlos es un placer en sí mismo.

Debo decir que realmente disfruto el aspecto metódico de la impresión en bloque, así como el aspecto utilitario de hacer algo hermoso y útil. Siempre que tengo tiempo libre y quiero aliviar el estrés, consigo mis bloques y pinturas para telas y una nueva franja de tela para diseñar algo. El ritmo de estampar una vez he establecido un patrón con el que estoy feliz y me da una sensación de calma. Es casi como una meditación a su manera. Y el resultado final siempre trae una sensación de plenitud.

Anna Vecin


Una de las cosas que he estado haciendo durante los últimos meses es la fotografía de alimentos. La mayoría de las personas aquí se dedicaron a vender alimentos en línea, teniendo negocios de cocinas en la nube. Pensé que tal vez podría ayudar a algunas PYME a construir su marca utilizando un material de buena calidad.

Comenzó hace casi un año, cuando una amiga me pidió que probara sus galletas y me encantó tanto porque soy un monstruo de las galletas. Sentí que se merecía una buena foto. Sin siquiera pensarlo, comencé a tomar fotos y a publicarlas en las redes sociales. A mucha gente le gustó. Desde entonces siempre tomo fotografías de comida que creo que merece atención. Esto es especialmente si se trata de una pequeña empresa.

Demi Cabaltera

Hay tres cosas que amo y disfruto más en estos días: café, dibujo al pastel al óleo y plantas.

No puedo empezar hasta que haya tomado mi primera taza de café. Y con eso, mejoro mi estado de ánimo por la mañana al dedicar unos minutos a cuidar mis plantas en macetas. Luego, después de un día de trabajo fructífero, trato de desestresarme dibujando cosas interesantes con pasteles al óleo.

Rosemarie Andrade

Es realmente difícil ver algo bueno en este momento, y es aún más difícil inspirarse. Pero, de alguna manera, esta pandemia hizo que reavivara mi lado creativo que no había explorado en meses. Con el apoyo de mis seres queridos, abrí algo que pensé que era una puerta cerrada. Mi lado artístico.

No podía creer lo mucho que quería volver a experimentar con las letras, el dibujo y la pintura. Definitivamente hay mucho margen de mejora, pero tal vez sea un recordatorio de que puede haber belleza a pesar de la adversidad.

Pam Andrade

Compartiendo mi oficina en casa “Marie Kondo-ed”

Antes del cierre, mi esposo y yo estábamos demasiado ocupados con nuestros diferentes trabajos. Por supuesto, tuvimos un poco de tiempo para limpiar, pero no fue tan meticuloso como lo que hemos logrado.

Ahora que estamos en cuarentena (con todos los protocolos estrictos aquí y allá), tenemos que trabajar desde casa. Al principio fue un poco desafiante, pero finalmente encontramos una manera de comenzar, a través del método KonMari.

Desde limpiar y repintar las paredes, hasta restaurar maderas recuperadas y colocar plantas en macetas, ¡Viola! ¡Finalmente un mejor lugar para trabajar! 😊

Como dijo Marie Kondo, “La vida comienza realmente después de haber puesto tu casa en orden”. Bueno, definitivamente podemos dar fe de eso 🙂

Hana Basa

Cuando estaba en la escuela secundaria, me encontré con un artículo que decía que cuando estás estresado, mira algo verde como una imagen o un jardín. Desde entonces, miro imágenes de paisajes o voy a lugares de montaña para relajarme.

Durante este período de cuarentena, no tenemos forma de viajar y eso es lo que me hizo interesarme en hacer un mini jardín en nuestra casa. Esta pandemia me ha causado estrés y ansiedad, pero mirar las plantas difumina un poco todos los sentimientos negativos que tengo. Aumenta mi positividad y mi perspectiva de la vida.

Monica Fuerte

Una cosa que hago para lidiar con el estrés es aprender a cocinar. Es difícil para mí porque no tengo mucho conocimiento al respecto. Pero con la ayuda de mi familia y a través de la investigación, la comida que cocino poco a poco se volvió lo suficientemente comestible como para que la terminen. También nos acerca más como familia.

Con la cocina, aprendo a concentrarme en el presente y en las cosas que puedo hacer hoy. Puede que todavía no sea bueno en eso, pero con práctica y determinación, creo que habrá muchas mejoras.

Bryan Mae Flores

CAMBIO

Es inquietante.
Es incómodo.
Es una experiencia de asfixia con anticipación.

Pero en medio de todo. Mi esposo y yo, que somos una persona al aire libre, encontramos un escape y subimos a la cima de la montaña donde está nuestra casa.

Esta foto fue tomada ese día. Me recordó que es fácil encontrar belleza en el cambio, solo necesitas ajustar tu enfoque.

Angelie Anne Matic

Published inUncategorized

Comments are closed.