El trabajo remoto siempre ha sido integral para Nadine West. Hemos tenido un equipo remoto desde el primer año con nuestra primera contratación en Filipinas. Sidney y yo contratamos a nuestra amiga de otro proyecto, Shiela Cueno, para ayudar con el estilo, la compra de inventario, el servicio al cliente y todo lo demás.
Shiela creó esos equipos en línea y, finalmente, Marvin Co, se hizo cargo y comenzó a reclutar líderes para llevarlos al siguiente nivel.
Siempre hemos usado Basecamp para administrar nuestras tareas desde el principio. Existe otro gran software, pero lo elegimos porque nuestras dos compañías son muy parecidas.
Primero, Nadine West y Basecamp no tienen respaldo de riesgo. Ambos estamos respaldados por el cliente.
En segundo lugar, Nadine West y Basecamp no están tan preocupados por nuestro desempeño a corto plazo, como nos preocupa construir algo que esté diseñado para durar mucho tiempo. No tenemos que preocuparnos por las interrupciones del sistema en caso de terminación del producto porque sabemos que Basecamp está aquí para quedarse.
En tercer lugar, Nadine West y Basecamp dependen de equipos remotos desde el principio. Vale la pena señalar que Basecamp se creó para que 37 señales (el nombre original de la empresa), que en ese momento era una empresa de diseño web, pudieran gestionar mejor sus proyectos. Esto de alguna manera explica por qué Basecamp ha sido un gran software desde el momento en que se lanzó para uso comercial.
Solíamos tener un equipo de Basecamp llamado “Nadine West”. Desde que comenzamos, Basecamp ha lanzado dos nuevas versiones, Basecamp 2 y Basecamp 3. Eventualmente, actualizamos a la última versión y ahora tenemos más de 100 equipos y proyectos de Basecamp con más de 100 cuentas de usuario.
Otros productos digitales ayudan a nuestros equipos en línea a trabajar sin problemas. Esto incluye Google Drive, que nos permite crear documentos y hojas de cálculo a las que todos pueden acceder y organizar fácilmente. Otro es nuestro Sistema de gestión de pedidos (OMS) que sirve como una base de datos en línea para nuestro inventario y nos permite monitorear los registros de los clientes de manera eficiente.
Estamos realmente agradecidos de haber elegido tener equipos remotos, ya que podemos reclutar a los mejores talentos de cualquier parte del mundo.