Skip to content

Meses “Ber”: el inicio de la temporada navideña en Filipinas

Ya el primero de Septiembre comienzan las celebraciones navideñas en muchas partes de Filipinas. Es muy común comenzar a escuchar canciones navideñas en las ondas de radio y ver árboles y adornos navideños cuando llega Septiembre, y generalmente se quedan hasta Enero del año siguiente.

Para los filipinos que celebran la Navidad, es sin duda una ocasión muy especial aunque cada uno puede tener su propio significado.

Por ejemplo, Paul explica que “la Navidad para mí es una tradición que cada año celebramos el amor, la gratitud y la familia.” Para Maverick, “el núcleo de la celebración de la Navidad es la celebración de la vida y el recuerdo de las luchas y desafíos que he superado durante todo el año.”

Diciembre en muchas partes del país puede estar lleno de muchas fiestas. Sascha comparte que, “por lo general, comenzamos a organizar fiestas a partir de Noviembre. Casi todas las personas que conozco pasan la Nochebuena en su ciudad natal, por lo que la mayoría de las fiestas se llevan a cabo los fines de semana anteriores. Y como es típico asistir a unas cinco fiestas, organizamos el horario con anticipación.”

En Nochebuena, Paul dijo que “celebramos la Navidad preparando varias comidas especiales y luego las compartimos con la familia.”

“También se ha convertido en una tradición estar con mi familia cuando el reloj marca las 12,” agregó Maverick.

Luego, el día 25, la gente suele visitar a todos sus familiares y amigos que viven cerca. Esto puede ser un poco agotador que Maverick comentó “si pudiera poner a todos en una casa, incluidos mis amigos, sería mejor, ya que no me gusta ir de una casa a otra.”

Este año, sin embargo, las celebraciones pueden ser un poco diferentes, pero la Navidad seguirá siendo especial. Seguro que habrá algunos cambios debido a la pandemia, pero personalmente, todavía lo espero con ansias. Puede que no podamos tener muchas fiestas como siempre lo hacemos, pero solo para estar con mi familia, compartir comidas con ellos mientras escucho canciones navideñas, eso es más que suficiente para mí este año.

Published inUncategorized

Comments are closed.